Cada palabra
corre el riesgo de ser
ésa que sobra.

Wednesday, September 20, 2017


Para construir
y para demoler,
las mismas manos.

2 comments:

  1. ¿Sabes que eres titular de 1/46000000 parte de la soberanía nacional?



    El  próximo 1 de octubre, algunos (JxS, ERC, CUP y Podemitas) quieren expropiártela.



    El 1 de octubre hay que ir a Cataluña. Si ellos quieren votar, tú también debes poder hacerlo. O allí votamos todos, o allí no vota nadie.



    DEFIENDE TU CUOTA DE SOBERANÍA NACIONAL.



    NO DEJES QUE TE LA EXPROPIEN.



    O TODOS O NINGUNO.



    ¡¡¡¡¡ EL 1 DE OCTUBRE, TODOS A CATALUÑA !!!!!

    ReplyDelete
  2. 1. La nación moderna es una casa común de iguales. La vida polí­tica resulta imposible si una minoría amenaza con «marcharse con lo suyo». Entonces la democracia se convierte en un juego de amenazas.



    2. La democracia no admite deserciones. Los Estados no son un club social en el que uno se apunta y se va cuando quiere. La secesión solo está justificada cuando se da la injusticia o la ausencia de democracia.



    3. Se decide dentro de las fronteras, no se deciden las fronteras. Levantar una frontera en una sociedad democrática equivale a romper una comunidad de justicia y de decisión.



    4. La ciudadanía se fundamenta en el cumplimiento de la ley. En cambio, la pertenencia nacional se basa en la participación en determinados atributos. Así, hay ciudadanos más o menos «nacionales».



    5. El principio «una lengua, una nación, un estado» es un puro desatino. Cristalizaría en 225 estados europeos. No es razonable avanzar hacia un caos tribal en el mundo.



    6. La adscripción nacional es una de las caras del poliedro de la identidad personal y social. Pero ¿por qué la pertenencia nacio­nal otorga soberanía y no la clase social, religión, género, edad o estatura?



    7. La nación de ciudadanos es un escenario para la materializa­ción de los ideales de libertad, justicia y democracia. Nadie puede imponer identidades que excluyan ni imponer sus señas partidistas.





    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.